domingo, 26 de abril de 2020

Aspectos relevantes instrucciones


 INSTRUCCIONES 23 DE ABRIL 2020 VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE- RESUMEN- 

ASPECTOS RELEVANTES PARA ALUMNADO Y FAMILIAS 

- La Consejería de Educación y la sociedad en su conjunto reconocen el enorme esfuerzo realizado por el profesorado, el alumnado y las familias en la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. 
- Se preservará la salud física y emocional de la comunidad educativa. 
- Se adecuará el proceso de enseñanza a las características de cada alumno/a teniendo en cuenta su contexto y la brecha digital. 
- Se primará el repaso y la recuperación de los dos primeros trimestres del curso (aprendizajes imprescindibles). Se priorizarán las tareas globalizadas y el trabajo competencial, quitando peso a los contenidos. Se avanzará en las programaciones para el tercer trimestre cuando sea posible para el alumnado (solo elementos relevantes) y en los niveles de finalización de etapa. 
- Se evitará la carga de tareas. 
- Las familias no pueden ni deben asumir responsabilidades docentes: revisión y supervisión de tareas o permanente asesoramiento a sus hijos/as. 

CALENDARIO ESCOLAR 
- El curso 2019/2020 finalizará el 22 de junio para el alumnado. 
- Esta instrucciones permanecerán vigentes hasta finales de junio, incluso de producirse la reanudación de la actividad educativa presencial (vuelta a clase). 

EVALUACIÓN INFANTIL 
- Tiene un carácter formativo. No se califica (con número) al alumnado. Se expresa en términos cualitativos. Se recogen los progresos del alumnado y las adaptaciones necesarias para el próximo curso escolar. 

EVALUACIÓN PRIMARIA 
- La tercera evaluación será continua y de diagnóstico. Aportará valor añadido a los resultados de los dos primeros trimestres. 
- Evaluación Ordinaria (final). Se tendrán en cuenta los resultados de los dos primeros trimestres y, a partir de ellos, los del tercer trimestre únicamente si tienen valoración positiva. Es decir, las tareas realizadas durante el confinamiento deben suponer un valor añadido. La tercera evaluación servirá para poder subir la nota de la evaluación ordinaria (final); nunca para bajarla. En ningún caso, el alumnado podrá verse perjudicado por las dificultades derivadas del cambio de metodología a distancia del tercer trimestre. 
- A final de curso se cumplimentará un informe de cada alumno/a con las dificultades detectadas (si las hubiera), para trabajar dichas carencias a principio del curso próximo. 
- La repetición de curso se considerará una medida de carácter excepcional. 

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